lunes, 23 de abril de 2012

DESTINO JAPON

Como muchos ya sabéis nuestro maestro Vicente, en compañía del maestro Dabauza , se desplazan a Japón para asistir al:


FOURTH WORLD BOTUKU SAI AN 50 th JAPAN BOTUKU SAI 2012


Historia de la Dai Nippon Butoku Kai.



Sus orígenes se remontan al Emperador Kanmu que para promover las artes marciales construye el Butokuden (武道専門学校 Budō Senmon Gakkō?) localizada en las cercanías del templo Heian en Kioto en el año 794. Luego el Butokuden se convirtió en el centro de difusión de las artes marciales japonesas.
Bajo el control del Bakufu en el período Tokugawa hacia el año 1800, las diversas artes marciales fueron desarrolladas como medio de lograr el predominio de los clanes samurái en los cuales se desarrollaban, pero cuando Tokugawa Keiki abdicó a su poder político a favor del Emperador en la Restauración Meiji en 1867, Japón se embarca en el desarrollo y la modernización de su sociedad. En ese tumultuoso proceso, se determina que las artes marciales deben conservarse como importante instrumento de preservación de la identidad como nación pero se entiende que se deben actualizar a la ideología de la nueva nación sustituyendo sus raíces cimentadas en el período feudal de Japón.[2]
En 1895, la personalidad más importante en las artes marciales estaba representada por el Gobernador Watanabe de la prefectura de Kioto quién aboga por la idea de fundar el Dai Nippon Butoku Kai en Kioto, bajo la autoridad del Ministerio de educación japonés y logra la autorización del Emperador Meiji para ello.
Muchos renombrados practicantes de sistemas Heiho tradicionales como Kenjutsu , Jujutsu, Battōjutsu , Iaijutsu , Nihon Kenpō , Naginatajutsu, Aiki jujutsu , Bōjutsu , Sōjutsu y Karate se unen a la DNBK, la cual sería la primera institución oficial de Japón que regula las artes marciales.
Sus Objetivos:
  • Organizar el Butoku Sai (Festival de Artes Marciales) que se celebra cada año en el Butokuden de Kioto los días 29 de abril de cada año por la conmemoración del nacimiento del Emperador Showa.
  • Preservar, apoyar y promover las artes marciales.
  • Coleccionar y proteger armas y materiales históricos. 
Solamente desearte buen viaje, y sobre todo que disfrutes de esta experiencia única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario